Smart City
Una ciudad inteligente está soportada por una red de datos que la interconecta a los sitios, recursos valiosos, y dispositivos que se hallan dispersos en la ciudad, habilitándola para proveer los servicios inteligentes que la ciudadanía utiliza para su seguridad y confort. Las Smart Cities proporcionan oportunidades para la movilidad, el urbanismo y la vivienda, el gobierno, las administraciones, y las energías renovables.
Smart Building/Office/Home
El uso de los recursos tiene que reducirse para ser lo más eficiente posible, pero también deben poder ajustarse a las diferentes demandas o necesidades de los usuarios. Al agregar inteligencia a los edificios, oficinas y hogares, estamos posibilitando elevar el nivel de confort y seguridad con el que nos podemos mover con listas de accesos para visitantes, reconocimientos faciales, ajustes de temperatura, sonido e iluminación para cada perfil de usuario, estacionamientos inteligentes que nos permiten reservar un espacio y pagarlo anticipadamente, entre otras cosas.
Smart Lighting
Las calles y carreteras suelen ser los principales consumidores de energía en las noches. Estos sistemas inteligentes de iluminación permiten graduar la iluminación conforma a la presencia o circulación de peatones o vehículos, reduciendo la luz a niveles mínimos confortables, incluso permite el monitoreo de los equipos en línea notificando las fallas reduciendo los costos de mantenimiento.
Smart Metering
Hoy más que nunca, los proveedores de agua, electricidad y gas están invirtiendo en nuevas tecnologías de medición. Ya sea que la tenencia se relaciona con los procesos de privatización, o modernización, está claro que las tecnologías de información de medición están en rápido crecimiento para volverse en una parte crucial de los proveedores en el mercado.
Smart Waste
También conocido como Gestión y Optimización Inteligente de Desperdicios, esta solución puede llegar a mitigar el desborde de basureros, proveer una experiencia mejor y limpia para los ciudadanos, detectar necesidades de servicio antes que los ciudadanos se quejen, reducir el número de recolecciones, evaluar y optimizar las ubicaciones de los basureros, reducir el vandalismo, prevenir las zonas con mayor demanda.